ADMINISTRACIONES RUBIO

Muchas Gracias

Contar con un Administrador Colegiado es tener la Garantía de Profesionalidad

  

Colegiado 6308

 

El Administradorde Fincas es un profesional colegiado que presta sus servicios a una Comunidad de Propietarios, en nuestra caso, con la mayor y mejor de las dedicaciones. A modo de resumen nuestras funciones, tareas y gestiones son:

 

GESTION DE SECRETARIO 

  • Redacción y envío de las convocatorias a juntas ordinarias o extraordinarias.
  • Asistencia a dichas reuniones, tanto ordinarias como extraordinarias cuidando que los acuerdos que se adopten sean en base legal. Sin coste alguno adicional.
  • Trascripción de las actas en el libro oficial correspondiente, haciendo las funciones de Secretario-Administrador.
  • Envío de  copia  del  acta  a  todos y  cada uno de los copropietarios, asistentes y no asistentes.
  • Custodia de toda la documentación de la Comunidad, libro de actas, contratos, correspondencia, escrituras y todo aquello relacionado con los servicios de la finca.

GESTION ADMINISTRATIVA 

  • Tramitación de todos los pagos que afecten a la Comunidad, tanto los ordinarios presupuestados, como los extraordinarios acordados.
  • Estado de cuentas anuales, con los pagos generales, los ingresos, y la distribución y saldo  que  corresponde  a  cada vivienda y local. Presentamos el Balance anual de ingresos y gastos distribuido por partidas y por subcuentas, lo que permite dentro de la misma partida que se puedan agrupar los gastos específicos de cada una de ellas, con el máximo detalle con los gastos uno a uno. La distribución de ingresos y gastos se presenta en conjunto, con detalle individualizado de cada copropietario, en la participación del gasto en cada partida, los ingresos efectuados en el ejercicio, saldo anterior y su saldo final.
  • Presupuesto ordinario de gastos previsibles para el siguiente ejercicio y distribución del  mismo. Con comparativo entre lo presupuestado, gastado y nuevo presupuesto con lo que se pueden determinar las desviaciones habidas en cada uno de los ejercicios económicos.
  • Confección de nóminas, seguros sociales, del empleado de la finca, liquidación de los impuestos que le corresponden, así como tramitación de altas y bajas. (Caso de empleados por cuenta de la Comunidad).
  • Emisión de recibos y cobro de los mismos mediante domiciliación bancaria por sistema de fichero o soporte, abaratando las comisiones que por domiciliación de recibos cobran las entidades bancarias, incluso suprimiendo las mismas por negociaciones con los bancos y/o cajas o convenios firmados con nuestro Colegio Profesional.
  • Tratamiento específico y seguimiento de los recibos pendientes para su cobro. Nuestro despacho se encuentra adherido al PLAN DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS COMUNIDADES, convenio firmado por el cual las Comunidades de Propietarios pueden reclamar judicialmente impagados sin coste alguno de honorarios profesionales (a excepción de las nuevas tasas judiciales impuestas), siendo todo el proceso de coste cero. Nuestro despacho basa fundamentalmente la buena gestión en el seguimiento de los recibos impagados con reclamaciones reiteradas informando a la Junta General y Presidente de forma diligente y ágil.
  • En obras de importancia, rehabilitaciones, instalaciones u otros, previa solictud de al menos cinco ofertas, se elabora un estudio comparativo para su mejor estudio, el cual es remitido a todos los copropietarios previamente a su aprobación. 

GESTION DE MANTENIMIENTO Y CONTROL

  • Atender, gestionar y vigilar el seguro comunitario, tramitando el cobro de las indemnizaciones, previo parte de siniestro que corresponda.
  • Atender las obras de reparaciones urgentes de forma inmediata, previo informe al Presidente, realizando un control de todas ellas, incluso si fuera necesario con visita al edificio, todo ello previamente al pago de las facturas. Incluso en determinados mantenimientos y reparaciones se exige a los operarios su deber de hacer entrega al Presdiente, Propietario y/o vecino hoja de conformidad a los trabajos.
  • Atender y controlar la efectividad y realización de los servicios de los que disponga la finca contratados para el mantenimiento y conservación de la misma.
  • Estudio de gastos de servicios de la Comunidad de Propietarios para ajustar el presupuesto y reducir costes y gastos.

ASESORAMIENTO – REUNIONES

  • Atender al Presidente de la Comunidad o miembros de la Junta en cuantas gestiones afecten al inmueble, así como también a los copropietarios que lo precisen, bien personal o telefónicamente.
  • Reuniones con la Junta de Gobierno y visitas periódicas a la finca para conocimiento de todos los aspectos e incidencias que puedan surgir, así como velar por el buen funcionamiento de la finca.
  • Información a la Junta de Gobierno sobre normativas, reglamentos y disposiciones que afectan a los elementos de la Comunidad.
  • Asesoramiento en aspectos jurídicos y técnicos, siempre en busca del beneficio de los copropietarios y con ello del conjunto de la Comunidad de Propietarios.
  • Cumplimiento de la vigente Ley de Protección de Datos de la Comunidad de Propietarios.

SERVICIOS DE ATENCION 

  • Atención veinticuatro horas a través de correo electrónico y página Web. Despacho 24 horas donde puede consultar documentos de la Comunidad, realizar gestiones o comunicar incidencias o averías. Líneas móviles en despachos para que su llamada si la realiza desde un móvil le resulte más económica. Móvil urgencias 24 horas.
  • Disponemos en nuestras oficinas de sala de reuniones, apta para la celebración de las Juntas u otras necesarias, sin coste alguno, evitando reuniones incómodas en portales, garajes u otros lugares.
  • Como Administrador Colegiado disponemos del respaldo de nuestro Colegio Profesional con seguros de Responsabilidad Civil y de Gestión Económica.

En resumen, todas cuantas gestiones sean necesarias para el correcto funcionamiento de la Comunidad de Propietarios. Pretendemos con nuestra gestión que ninguno de los copropietarios, incluida la Junta de Gobierno, deban preocuparse por el buen funcionamiento de la Comunidad, todo ello con seriedad, honradez y profesionalidad. Nuestra dedicación es única y exclusiva para las Comunidades de Propietarios, sólo ADMINISTRAMOS.